OLANCHO HONDURAS

OLANCHO HONDURAS

sábado, 16 de julio de 2011

ASOCIACIÓN DE JÓVENES AMBIENTALISTAS DE OLANCHO

¿Quiénes somos?
La AJAO es una Red de más de 300 jóvenes pertenecientes a diferentes centros educativos y grupos juveniles en 45 comunidades del Departamento de Olancho. Fue fundada en Mayo del 2006 por iniciativa del comité de Dirección del Pacto Ambiental utilizando como sede las oficinas del la misma.

¿Cuáles son Nuestros Objetivos?
El objetivo principal es promover la conservación, uso y manejo racional de los Recursos Naturales del Departamento de Olancho, mediante la concienciación de jóvenes y la población de diferentes lugares de la región, realizando actividades ambientalistas en los centros educativos y comunidades.

¿Cómo nace la AJAO?                                              
El 11 de Marzo del 2005 se firmo en Catacamas Olancho, el Pacto por la Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales y el Ambiente, este pacto es una instancia de concertación permanente, integrada  por la sociedad civil y los gobiernos locales de los municipios de: Catacamas, Dulce Nombre de Culmi, y Santa María de Real.

¿Cuáles son nuestros Proyectos?
En Abril del 2007 tuvo lugar el tercer encuentro de los jóvenes donde se comenzó con la planificación de la radio revista. La totalidad de los jóvenes elaboraron sus planes de trabajo, ya que imperaba la necesidad de crear un programa radial para poder difundir los esfuerzos para detener la destrucción de la flora y fauna del Corredor Biológico Mesoamericano y a la vez esta radio revista ecológica sea un enlace entre diferentes comunidades étnicas – ladinas de este corredor.

Logros de la AJAO
Capacitación de jóvenes de reporteros.
Intercambio de experiencias a nivel nacional.
Obtención de la personería jurídica.
Elaboración de la revista con una publicación trimestral.
Programa radial funcional (Olancho Verde).

Instituciones que apoyan la AJAO

Agencia Alemana de Cooperación Social Técnica (DED)
Programa de Recursos Naturales de la GTZ
FORCUENCAS
Proyecto Corazón
Ministerio de Educación
SERNA
ICADE
Municipalidad de Catacamas

1 comentario:

  1. excelente!! muy bonito!! buenos colores , ambiente,un detallito en el titulo hay que definir lo que es la AJAO asi!! (ASOCIACION DE JOVENES AMBIENTALISTAS DE OLANCHO)OK FELICIDADES

    ResponderEliminar